help exchange   Host 36856
Home   About   FAQ's   Testimonials   Feedback   Insurance   Companions   Posters  
Australia   New Zealand   Europe   Canada   USA   International   log-in
Help Exchange www.helpx.net


Porto do Son, A Coruña
All Year: Todo el año
Area (ha): 6 hectáreas
Persons: 3
Category: Organic Farmstay
Host ID: 36856
Country: Spain

Note: Please login or register if you wish to see all full size photos and part reviews. You will also require to upgrade to premier membership in order to view contact details, weblinks and complete reviews.

Last Updated: January 24, 2016

Somos una asociación rural, el local social es una casa bastante grande ubicada en un espacio natural. En la actualidad vivimos 3 personas en el local social y contamos con la ayuda de socios colaboradores para la gestión del espacio.
Este lugar, conocido como Xestas, está ubicado en la Sierra del Barbanza, en la costa de la provincia de La Coruña, Galicia.

Vivimos con el objetivo de la autosuficiencia dentro de unas bases de respeto con el medio natural que nos rodea.
La lucha hacia la autosuficiencia empieza con el cultivo de la mayoría de alimentos que consumimos, como también el cultivo de plantas medicinales que utilizamos para paliar dolencias comunes y para la elaboración de productos cosméticos y medicinales para nuestro propio consumo. Nos abastecemos con energías renovables y uno de nuestros objetivos es llevar a cabo un bosque comestible. En la realización de este proyecto, empezamos con la plantación de frutales y la elaboración de bancales de permacultura. Los siguientes pasos serán, la introducción de varias colmenas durante esta primavera y queríamos seguir completando el bosque con el cultivo de setas comestibles, así como la plantación de árboles autóctonos y arbustos para la producción de frutos comestibles.
También participamos en la organización de unos foros ecológicos de la zona del Barbanza, realizando diversas actividades, entre ellas la realización de mercados.

Tenemos 3 espacios libres en la casa que nos gustaría intercambiar con alguien a cambio de que nos echen una mano unas horas al día en los trabajos de temporada que engloban nuestro proyecto.
El único problema es que ninguno de nosotrxs habla inglés, así que sería de gran ayuda que quien venga sepa algo de castellano.


Back to Top www.helpx.net
Copyright © 2001 - 2017, HelpX, All Rights Reserved :: disclaimer :: terms of use